Museo Cementerio Presbítero Maestro,acerca y promueve la cultura a la ciudad

En el Mes de los Museos, el Museo Cementerio Presbítero Maestro acerca y promueve la cultura a la ciudad.

Campo Santo conmemora este año su 213° aniversario.

Desde hace más de un año son pocas las actividades que se pueden realizar debido a la coyuntura sanitaria y al distanciamiento social. Sin embargo, las posibilidades de contar con un espacio de 20 hectáreas en el que puedas culturizarte al aire libre es invalorable. Es así que desde la Beneficencia de Lima nos sumamos a promover la accesibilidad a la cultura pues esta debe ser inclusiva a todas las personas sin excepción como parte de sus derechos.

Y es en este mes de celebración que los museos cobran su real importancia al ser los preservadores de la memoria de nuestro país y parte de nuestra identidad nacional participando en su desarrollo educativo y turístico, y a poco de celebrarse el Bicentenario de nuestro país, la actual gestión trabaja para que esa misión no se detenga, pese a la coyuntura.

Con más de dos siglos de vida, este 31 de mayo nuestro campo santo cumplirá 213 años de fundación.


Ubicado en Barrios Altos, el Museo Cementerio Presbítero Maestro es un monumento histórico y el panteón más antiguo de nuestra ciudad. De estilo Neoclásico francés e italiano, sus instalaciones resguardan los restos de ilustres personajes de nuestra historia; héroes, artistas, escritores, ex presidentes del Perú entre otros.

La Cripta de los Héroes, hermosas tumbas y mausoleos completan su valioso patrimonio y belleza arquitectónica. El valor cultural que alberga motivó que durante esta gestión, 320 esculturas funerarias del cementerio fueran declaradas Patrimonio Cultural de la Nación debido a su significado histórico, artístico y social y junto con el Ministerio de Cultura se trabaja para brindarles seguridad ya que la falta de cuidado que sufrieron por años ocasionó diversas pérdidas a causa de robos y depredación.

Cultura en el campo de acción
La pandemia originó su cierre temporal pero nuevamente sus labores se reiniciaron, y de la mano de las autoridades respectivas, se establecieron protocolos de bioseguridad, medidas sanitarias y de distanciamiento social.

Así, en sus 20 hectáreas de extensión, el primer cementerio de nuestra ciudad ha reiniciado los recorridos culturales guiados y este 29 de mayo, a puertas de celebrarse sus 213 años de su fundación, la Cripta de los Héroes abrirá sus puertas para recibir la visita del público que desee asistir y vivir la experiencia de conocer la historia y el lugar donde yacen los restos de héroes que permanecen enterrados en este majestuoso monumento histórico.

Horarios: De 5:30 a 8 pm.
Inscripciones al WhatsApp: 999 122 719

Descuento especial para vecinos de la zona.
Lo recaudado ayudará a solventar los programas sociales de la Beneficencia de Lima.