En incolora actuación, Alianza Lima cae 2-0 ante el Atlético Mineiro en Belho Horizonte

Bicampeón peruano pudo sufrir estrepitosa goleada en la Copa Libertadores 2023, de no mediar la inefectividad de los delanteros brasileños y la sensacional actuación de “San” Angelo Campos, el portero victoriano.

- Partido se caracterizó por ser un ataque y defensa, a tal punto que Alianza nunca provocó peligro en la portería del Mineiro.
- No se puede jugar solo a defensiva y en busca de milagros. Tienes que contragolpear y disparar. De cinco entra uno.

Por Julio Alzola Castillo

El bicampeón peruano Alianza Lima cayó esta noche por 2-0 contra el Atlético Mineiro, en Belho Horizonte, en incolora actuación que pudo terminar en una estripitosa goleada, de no ser por la marcada inefectividad del equipo “Galo” (Gallo). La sensacional actuación del portero victoriano “San” Angelo Campos, evitó que los íntimos volvieran a reeditar históricas derrotas abultadas en la Copa Libertadores de América.

Tras un primer tiempo en que no se abrió el marcador, incluyendo un penal disparado por Hulk que fue atajado por Campos, los victorianos estuvieron a merced del Mineiro. En la segunda etapa el peso del cuadro brasileño se dejó sentir con mayor claridad. A los 60 minutos Igor Gomes sacó fuerte derechazo convirtiendo el primer gol. Nueve minutos después el mismo Gomes de izquierda marcó el segundo, cerrando así el marcador.

El 2-0 resulta benevolente para el cuadro peruano, habida cuenta de la marcada diferencia de juego, en una jornada en que los victorianos salieron a defenderse, olvidándose del ataque o de los contragolpes. Se suma ello infantiles errores que gracias a la diosa fortuna no se convirtieron en goles.

Alianza Lima suma 4 puntos en el Grupo G de la Copa Libertadores de América, con posibilidades de clasificación, pero tendrá que esmerarse en Lima para vencer a su dos próximos rivales, el Libertad (Paraguay) y el Mineiro (Brasil). Cerrará el Grupo G con el Paranaense, en Brasil.

Angelo Campos sensacional
La primera etapa fue un verdadeo ataque y defensa. Mineiro atacó todo el tiempo, pero se encontró contra “San” Angelo Campos, que bloqueó su portería. Hasta atajó un penal a los 48 minutos, ejecutado por el mundialista Hulk. Disparo potente, que intituye muy bien Campos arrojándose hacia el lado izquierdo.

De esta manera Campos se convirtió en el baluarte de la zaga íntima, secundad en el primer tiempo por el “León” Zambrano. Entre ambos salvaron a Alianza de una goleada en la primera fracción. Las embestidas del equipo “Galo” se estrellaron contra esa muralla victoriana.

Andrade en el medio campo estuvo impreciso y provocó el penal, en tanto que el marcador Lagos fue una puerta abierta por donde transitó a voluntad el puntero Pavón. Alianza no inquietó en ningún a la portería del Mineiro.

Alineaciones

Atlético Mineiro: Everson, Jemerson, Bruno Fuchs, Nathan Silva, Rubens; Igor Gomes, Rodrigo Battaglia, Matías Zaracho, Eduardo Vargas, Christian Pavon y Hulk.
Alianza Lima: Ángelo Campos; Gino Peruzzi, Carlos Zambrano, Santiago García, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Jesús Castillo; Aldair Rodríguez, Bryan Reyna, Andrés Andrade y Pablo Sabbag.

Arbitro:  Andrés Matonte (Uruguay).