Perú-Marruecos: respetable empate a cero goles

Bicolor mejoró en el segundo tiempo, pero no provocó peligro.

- Mundialista Marruecos lució buen fútbol, con el trabajo conductor e inspiración del zurdo Ziyech, que metió dos zurdazos que pudieron ser goles.

- El 3-0 de Perú a Marruecos en México 70 se mantiene intacto.

Por Julio Alzola C.

Tras las sombras dejadas por la Bicolor ante Alemania (0-2) en Mainz, el once peruano mejoró ostensiblemente hoy  en Madrid frente  a Marruecos, semifinalista sensación de  Qatar, sacando honroso empate, pero sin causar peligro en ofensiva.

El cuadro dirigido por Reynoso salió animoso. Con mayor personalidad. Especialmente con las incorporaciones de Zambrano, Santamaría y Trauco en defensa; en el medio Yotún y arriba Flores y Lapadula. Perú se asoció más y pretendió llegar, pero sus esfuerzos fueron controlados por los africanos.

En el segundo tiempo Marruecos bajó el ritmo de la primera etapa. Walid Regragui hizo varios cambios y dio la impresión que se contentaba con el empate. Se dedicaron a efectuar cambios de frentes, triangulaciones, pero sin la presión de la primera etapa.

Sin duda, ha sido un buen ensayo para el plantel Bicolor, que requiere ir ajustando sus piezas e ir creando más fútbol. Ese fútbol que origina grietas en las zagas contrarias y que provoca gritos de gol en las tribunas. El gol ha estado ausente en estos dos partidos amistosos y eso preocupa.  Zambrano una expulsión más en su carrera, aunque sea un partido amistoso.

Sofocones en primera etapa

La Bicolor no inquietó en la primera etapa a la valla defendida por Bounou, que se convirtió en un espectador más del partido. Lapadula marcado no inquietó. Todo lo contrario resultó Marruecos. Paulatinamente se fue imponiendo en el toque y rapidez de las jugadas.

El motor del equipo fue Ziyech, con el 7 en la espalda, corrió por todo el campo, distribuyó y metió potente zurdazo que se fue por encima del horizontal de Gallese, que nuevamente fue alto valor en la zaga nacional.

La figura del primer tiempo, sin duda, resultó el imparable Aboukhalal. Con picardía y técnica fue un dolor de cabeza para Trauco en el lado izquierdo. Generó varias oportunidades de gol y trianguló acertadamente con sus compañeros.

Perú pasó por varios sofocones que felizmente no se convirtieron en gol.

ALINEACIONES
Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotun, Marcos López, André Carrillo, Andy Polo y Gianluca Lapadula.

Marruecos: Yassine Bounou; Noussaire Mazraoui, Saiss Ghanem, Nayef Aguerd, Yahya Attiat-Allah; Bilal El Khannouss, Sofyan Amrabat, Zakaria Aboukhlal, Abdessamad Ezzalzouli, Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri.

Arbitro: Juan Martínez