Tanque alemán trepa bien y vence a Perú 2-0 en Mainz

- Selección Peruana careció de ideas para hacer daño, aunque en la segunda etapa defendió con generosidad. - El martes en Madrid nos toca contra Marruecos, que tuvo buen desempeño en Qatar.

La Selección de Alemania derrotó a Perú 2-0 en partido amistoso  jugado en la ciudad de Mainz, demostrando amplia superioridad, especialmente en el primer tiempo donde se gestaron los 2 goles del triunfo, por obra de Niklas Fullkrug.

El portero Gallese fue una muralla, porque de lo contrario el marcador hubiese sido más elevado. El ingreso de Lapadula y Flores en la segunda etapa le dieron un poco más de fútbol al equipo de todos. Pero no fue suficiente. No hubo cambio en el marcador.

El esquema de 5 planteado por Reynoso en la retaguardia hizo agua. Los alemanes rápidamente se dieron cuenta de ello y sacaron ventaja ganándole la espalda en varias ocasiones.

Lo meritorio fue observar que el equipo rojo nunca bajó la guardia. Luchó con decencia hasta los últimos 4 minutos adicionales que dio la jueza.

Bajo la manija conductora de Kimmich (6), Alemania cubrió todos los espacios.  Arriba y abajo. Con pelota larga y corta cuando fue necesario, colocando en peligro al equipo peruano.

Se trató de un partido importante. El comando técnico tiene que  analizar el comportamiento, sacar conclusiones y hacer  las correcciones que fuesen necesarias. Hoy Perú no creó fútbol y careció de la sutileza de otras ocasiones. Empero, el rival no fue un cualquiera. Se trató de Alemania, siempre candidato a campeón mundial.

PRIMERA ETAPA
Salvo los primeros minutos de buen fútbol peruano y de las impresiciones que mostró en su retaguardia el once alemán, los “Bábaros” poco a poco se fueron adueñando del partido, para controlarlo completamente, a base de rotación y velocidad.

En algunos pasajes daba la impresión que los alemanes jugaban al gato y al ratón. Tocaban y rotaban el balón por diferentes sectores del campo con comodidad y velocidad, ante el desconcierto del cuadro rojo.

El barbado Niklas Fullkrug, con el 9 en la espalda, se hizo presente a los 11 minutos, aprovechando la espalda de los defensores peruanos. Con derechazo venció a Gallese que no pudo evitar la caída de su portería.

A los 32 minutos, el mismo Fullkrug volvió a aprovechar el desconcierto defensivo, y con toque certero marcó su segundo gol, gestado por el lado izquierdo donde el marcador López nunca pudo contener a Wolf.

“Canchita” Gonzales no supo afirmarse en el campo y menos crear fútbol. Se sintió la ausencia de “Aladino” Cueva para crear ideas y fútbol.

ALINEACIONES
Perú:
Gallese, Advíncula, Abram, Araujo, Tapia, López, Aquino, Cartagena, Gonzales, Carrillo y Ruidíaz. Técnico Juan Reynoso.

Alemania: Marc André ter Stegen, Marius Wolf, Nico Schlotterbeck, Matthias Ginter, David Raum, Joshua Kimmich, Emre Can, Kai Havertz y Florian Wirtz, Niclas Fullkrug y Timo Werner. Técnico Hansi Flick. Jueza: Maria Sole Ferrieri Caputi (JAC).