¡Triunfazo en Caracas! Perú derrotó 2-1 a Venezuela por la fecha 14 de las Eliminatorias | VIDEO

Con goles de Gianluca Lapadula y Christian Cueva, y las manos benditas de Pedro Gallese, la Selección Peruana sumó tres puntazos claves en Caracas. El sueño de Qatar está latente.

El olfato goleador de Gianluca Lapadula, el pie de Christian Cueva y el hecho de tener un santo como ‘San Pedro’ en el arco. Todo eso se juntó para que la Selección Peruana saque un triunfazo en Caracas. En un cotejo complicado, los dirigidos por Ricardo Gareca derrotaron 2-1 a Venezuela y ya alcanzaron 17 puntos en la tabla de las Eliminatorias. El sueño de Qatar está más latente que nunca.

No ha sido un primer tiempo sencillo. Por ejemplo, a los 3 minutos Luis González casi marca para los locales. Sacó un fuerte derechazo y la pelota pasó cerca del arco de Pedro Gallese. Sobre los 7′ Jefferson Savarino remató y el ‘1′ de la Selección Peruana nuevamente apareció: controló con seguridad el esférico. Recién a los 14′, la escuadra de Ricardo Gareca dio el primer aviso.

André Carrillo se metió al área, apareció como ‘9′ y definió frente a Wuilker Faríñez. El guardameta de la ‘Vinotinto’ reaccionó y ganó en el mano a mano. Ahora, es a los 17′ que logramos agitar la garganta. La ‘Culebra’ envió un centro preciso y en el área Gianluca Lapadula no perdonó. De un cabezazo la mandó al fondo. A partir de ese momento, la blanquirroja comenzó a tener mayor posesión de balón y dominar las acciones.

A los 47′, la escuadra local intentó complicar con el juego aéreo de Fernando Aristeguieta, pero su cabezazo pasó lejos del arco de Gallese. A los 52′ la ‘Vinotinto’ encontró el 1-1. Ronald Hernández centró y Darwin Machís definió con la izquierda. Un minuto después, Luis Gonzáles estuvo cerca de poner el segundo pero no tuvo precisión en su definición.

Sin embargo, era una jornada que se iba a teñir con nuestros colores. Christian Cueva anotó a los 65′, de tiro libre. Y cuando no terminábamos de celebrar, hubo penal a favor de los locales. Los miedos se instalaron, pero Pedro Gallese se transformó otra vez en santo y le desvió el remate a Machís. Después de eso, nos defendimos con todo y el marcador no se movería más. Triunfazo en Caracas. Estamos más fuertes que nunca en nuestra luchar por llegar a Qatar.