Triunfo que ilusiona: Perú venció por 1-0 a Nueva Zelanda en amistoso internacional

En el RCDE Stadium de Catalunya, Perú y Nueva Zelanda se midieron este domingo, en marco de amistoso internacional FIFA. El único gol del partido fue gracias a Gianluca Lapadula.

Es un test de lo que dejará en el repechaje: peleadas divididas, un mediocampo difícil de tomar y la posesión de la pelota de nuestro lado, a la espera de que nuestra volante pueda dominar y manejar los hilos, en pro del triunfo para la Selección Peruana. En Barcelona, no vimos la mejor versión del equipo de Ricardo Gareca, pero precisamente para esto son los amistosos: para probar nuevos elementos y para volver al rodaje que tuvimos en las Eliminatorias. Principio del formulario.

Sin jugadas de peligro sobre el arco de Nueva Zelanda, salvo un remate de Yoshimar Yotún y el gol de Gianluca Lapadula, y sin ninguna acción sobre el arco de Pedro Gallese, en donde el gesto que tuvo el portero con una en la previa del partido fue lo más destacado de su parte ante la tranquilidad sobre los tres palos en Catalunya, Perú ahora viaja a Doha para aclimatarse y analizar al rival de turno y su encuentro decisivo: ¿será Australia o finalmente tocará Emiratos Árabes Unidos?

Del lado del ‘Tigre’ y desde nuestra perspectiva, lo mejor de Perú fueron Pedro Aquino, Carlos Zambrano y Alexander Callens. La ‘Roca’ es un relojito, no juega hace mucho con el resto de sus compañeros, pero tiene una lectura de juego extraordinario que no hace extrañar a Renato Tapia, mientras que la zaga central se comprende a la perfección y ante jugadores más reacios que técnicos, ambos fueron una guarida para Gallese, que no tuvo problemas.

¿El ataque? Ciertamente deja algunas interrogantes, pero aún es temprano para sacar conclusiones, más allá de que el duelo de repechaje es en 8 días. La ‘Sele’ es un grupo que con el tiempo genera afinidad y pelea cada dividida como lo hizo Gianluca Lapadula, el ítalo-peruano que se rajó en todo el tiempo que estuvo en el campo de juego, y recibió como premio el 1-0 para el ‘equipo de todos’, tras un error del conjunto rival.

Perú le ganó 1-0 a Nueva Zelanda, la hinchada se llenó de alegría en Barcelona y lo mejor en estos choques es llegar con mucha confianza, para volver a entrenar. Perú cumplió la tarea, y ahora toca la charla técnica y el feedback para sacar conclusiones del juego.