Banco de Comercio lanza Programa de Beneficios

El Programa de Beneficios del Banco de Comercio está dirigido a sus clientes, en esta primera etapa a aquellos que pertenecen a la Policía Nacional del Perú (PNP).

- A través de la plataforma digital Beneficios Banco de Comercio, disponible en App (Android y IOS) y en la web beneficios.bancomercio.com.
- Mediante esta iniciativa la entidad financiera proyecta impactar, en los primeros 12 meses, al 20% de su cartera de la Policía Nacional del Perú.

El Banco de Comercio lanzó el “Programa de Beneficios”, que en su primera etapa está dirigido a sus clientes miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP). Esta iniciativa tiene el objetivo de fortalecer la relación con sus clientes mediante la generación de valor diferenciado, ofreciendo diversos beneficios, descuentos exclusivos y espacios para promover sus emprendimientos personales.

La pandemia de COVID–19 que atraviesa el país ha propiciado el cambio de hábito de los usuarios, quienes vienen priorizando el uso de herramientas digitales, destinando parte de sus ingresos con fines de ahorro e impulsando emprendimientos personales aprovechando las ventajas de la tecnología. En este contexto uno de los desafíos que afronta el Banco de Comercio es el de ofrecer la mejor experiencia a sus clientes, con la implementación de diversas plataformas, como la cuenta de ahorros para dar soporte a la disponibilidad de los retiros de AFP, préstamos de libre disponibilidad, préstamos y représtamos por convenio, el programa de beneficios y otros proyectos que se encuentran en camino para este 2021.

“Para nosotros es muy importante brindar soluciones que aporten en la calidad de vida de nuestros clientes y la de sus familias, así como también ser un soporte en sus actividades económicas. Es por ello que, como parte del Programa de Beneficios, ofreceremos una diversidad de descuentos en diferentes establecimientos, experiencias y sorteos, además propiciaremos espacios de emprendimiento que apuestan por la digitalización”, indicó Mario Cifuentes, Gerente de División de Banca Personas y Convenios Institucionales.

En esta primera etapa del programa se beneficiarán todos los clientes PNP con crédito vigente y sin deuda vencida.  Además, aquellos emprendedores de la familia policial que tengan algún negocio podrán colocar sus productos y/o servicios en la plataforma de descuentos, mediante este beneficio también se impulsará la reactivación de sus negocios afectados por la crisis sanitaria.  
Los emprendedores en el Perú tienen el desafío de adaptarse rápidamente a los cambios y lograr resultados que impacten positivamente en el negocio, la transformación digital y el consecuente auge de los canales digitales se ha intensificado en tiempos de emergencia. La entidad financiera aconseja a los emprendedores enfocarse en cuatro aspectos muy importantes: el producto, el canal, las operaciones y sus clientes. Asimismo, el modelo de negocio debe integrar otros actores del mercado (empresas de delivery, proveedores, etc.) para potenciar su capacidad de entrega de productos o servicios.

Asimismo, Paul Iparraguirre, Sub Gerente de Innovación y Transformación Digital, recomienda: “Es muy importante que el emprendedor se enfoque en analizar el contexto que estamos viviendo por la pandemia y en base a ello aproveche las oportunidades del mercado. Hoy en día emprender usando la tecnología ya no es exclusivo para las grandes empresas, encontramos tecnología al alcance de todos, desde las redes sociales, sitios web, e-commerce´s, aplicaciones móviles y muchos más recursos que los emprendedores pueden hacer uso y a costos muy asequibles”.

Para ser parte del Programa de Beneficios del Banco de Comercio los clientes miembros de la PNP pueden descargar el App, disponible en Android y en IOS, o ingresar a la web beneficios.bancomercio.com. Los usuarios deben ingresar su número de DNI y seguir unos simples pasos para completar el registro.

Cabe destacar que como parte de su proceso de transformación digital el Banco de Comercio incrementó a julio del 2021 el número de usuarios digitales en un 212% en comparación al mismo mes del año 2020.

En el último año la transaccionabilidad en los canales digitales se incrementó en un 260%, esto como consecuencia de la pandemia y de la aceleración en la adopción digital de los clientes y usuarios en general del sistema financiero.

El Programa de Beneficios está dirigido en esta primera etapa a los 30,000 clientes PNP con crédito vigente en el banco y sin deuda vencida. Para fines del 2021 la organización espera alcanzar al menos al 10% de clientes de esta cartera, debidamente registrados en la plataforma digital y obtener para mediados del 2022 el 20% de este segmento. 
Finalmente, de esta manera el Banco de Comercio continúa fortaleciendo su propósito de “Impulsar el Poder de quienes persiguen sus sueños”, contribuyendo a promover los emprendimientos y ofreciendo oportunidades de mejora a las familias peruanas.