Kimberly-Clark realiza importante donación para ayudar a comunidades vulnerables en América Latina

La iniciativa social, realizada entre enero y agosto de 2021, benefició a más de 500 mil personas en la región. Solo en Perú, la compañía viene entregando más de 780 mil unidades de productos

Kimberly-Clark, empresa multinacional de productos de higiene personal presente en más de 175 países, realizó una donación de más US$ 1 millón entre enero y agosto de 2021 a distintas ONGs y entidades de países latinoamericanos. Esta iniciativa forma parte de los objetivos de impacto social de la compañía, que tiene como meta beneficiar a mil millones de personas en todo el mundo hasta 2030.

Estas donaciones fueron entregadas a distintas comunidades vulnerables, a través de las instituciones asociadas a la compañía a lo largo de la región. Asimismo, se donó más de 10 millones de unidades de productos esenciales para la higiene personal de sus marcas Huggies, Suave, Scott, Kleenex, Kotex y Plenitud, lo cual ha impactado a más de 500 mil personas.

En países como Perú, Bolivia, Chile, Argentina y Paraguay, se donaron más de 1.3 millones de artículos esenciales de higiene personal, como pañales, pañuelos, papel higiénico y productos de higiene femenina. Cabe mencionar que, en el Perú, la empresa ha donado más de 780 mil unidades de productos a lo largo del presente año.

En Brasil, las donaciones suman más de 7 millones de artículos de higiene, como pañales de la marca Huggies, ropa interior para adultos Plenitud y toallas higiénicas Intimus, destinados a instituciones como Mesa Sesc Brasil, Plan International, ONG Aldeas Infantiles SOS y Arca+. Además, se donaron más de US$ 100 mil a las comunidades.

Mientras que, en Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, El Salvador, Honduras y Puerto Rico, la empresa donó casi 2 millones de productos y más de US$ 160 mil a instituciones locales, como Fundación Colombianitos.

Gonzalo Uribe, Presidente de Kimberly-Clark en América Latina, señaló que es un orgullo poder ayudar a la gente de la región. “Somos una empresa especializada en productos de cuidado personal y estamos siempre buscando nuevas formas de mejorar la calidad de vida de las personas. Para nosotros, más que un compromiso, es un deber contribuir con las comunidades donde operamos, especialmente en un momento tan grave como la pandemia del COVID-19”, comenta Uribe.

Informe de Sustentabilidad

En junio, Kimberly-Clark presentó su Informe de Sustentabilidad 2020, dando a conocer los avances hacia el cumplimiento de una de las metas de impacto social establecidas en su Plan de Sustentabilidad para 2030. Uno de los aspectos más destacados del documento es el crecimiento del 350% en la cantidad de vidas impactadas por Kimberly-Clark en América Latina, en comparación con 2019, a través de los programas sociales propios de la compañía como Baños Cambian Vidas, Un Abrazo para cada Bebé y la iniciativa Ella Puede.

Asimismo, las acciones en alianza con ONGs, como Plan International, la Cruz Roja y los Bancos de Alimentos alcanzaron 1.7 millones de vidas en el período, incluidos los profesionales de la salud de primera línea y las comunidades vulnerables de la región. Como parte de los esfuerzos de asistencia al COVID-19, la compañía también donó un total de 11 millones de unidades de productos, equivalente a US$ 1 millón en papel higiénico, pañales y productos para la higiene femenina en el año de 2020.