Lima 1 de agosto de 2025. Hoy la Federación Peruana de Fútbol presentó a Jean Ferrari como Director General de Fútbol, cargo principal del área deportiva que velará por la correcta conducción de las selecciones nacionales en todos sus niveles y categorías, así como las recomendaciones necesarias a la Junta Directiva en asuntos de fútbol.
El presidente de la FPF, Agustín Lozano Saavedra, hizo el anuncio oficial sobre la incorporación del ex futbolista y gestor deportivo y precisó las funciones que desarrollará. “Ferrari tendrá influencia directa y será un soporte fundamental para la Junta Directiva. Él asumirá el trabajo de buscar a los mejores técnicos y proponer ternas para que nosotros podamos tomar la mejores decisiones”, señaló.
Agustín Lozano también aprovechó para agradecer la labor que en este momento realiza Óscar Ibáñez al frente de la Bicolor. “Es cierto que, dentro de las facultades que me da la Junta Directiva como presidente, asumí la responsabilidad de elegir a Óscar (Ibáñez) para que se haga cargo de la Selección y le felicito la labor que viene realizando con el equipo. Creo que hemos mejorado mucho y espero que segamos así”, precisó el presidente FPF.
Por su parte, Jean Ferrari agradeció la oportunidad y este nuevo desafío profesional. “Agradezco al presidente Agustín Lozano y a la Junta Directiva por la confianza; voy a hacer todo para que la Selección esté en lo más alto y ustedes me conocen cuando digo que voy a hacer todo”, precisó.
Respecto a su pasado en Universitario y su relación con otras instituciones, el director general de fútbol FPF dijo: “Lo que se haya dicho antes queda en la cancha. Ahora estamos cambiando de chip y todos somos selección. Si debo referirme a clubes como Alianza Lima, pues tengo grandes amigos como mi hermano mayor Franco Navarro y en Cristal tengo a Julio César Uribe y Gustavo Zevallos, y así en las diferentes instituciones”.
Ferrari indicó que desde hoy inicia su recorrido por las diferentes áreas de la FPF para realizar un diagnóstico deportivo; plasmar su cronograma de trabajo y continuar con la comunicación de sus principales decisiones.