Sobre la hora del partido: Universitario derrotó 1-0 a Sport Boys por Liga 1

Universitario vs. Sport Boys jugaron en el Iván Elías Moreno por la undécima fecha del Torneo Clausura. Tiago Cantoro marcó de tiro libre para el equipo de Carlos Compagnucci.

Luego de imponerse en el clásico del fútbol peruano, se esperaba que Universitario de Deportes mejorara su juego frente a , pero lamentablemente -para sus hinchas- no todo sigue una lógica en este deporte. Sin la presencia de Alexander Succar, la ‘U’ no tuvo una presencia de un ‘9′ definido y eso se evidenció en los 90 minutos: Carlos Compagnucci probó 58′ con Guillermo Larios y luego hizo uso de Hernán Novick, para mejorar el funcionamiento. Ninguna opción funcionó, el partido parecía igualado, pero la fe de Tiago Cantoro hizo posible que la ‘U’ venciera 1-0 a rosados en la undécima fecha del Torneo Clausura de la Liga 1. Y continúa el sueño, porque lo único que vale es el triunfo.

¿La ‘U’ puede pelear ahora por el Clausura? Todo se hace posible con dos victorias al hilo, más el envión anímico de que es ganar un partido sobre el final. Tras el triunfo, ahora se ubican a cuatro puntos de Sporting Cristal, quienes cuentan con un duelo menos que los merengues. Este domingo, Compaggnucci lució totalmente desesperado en los últimos minutos. El DT daba indicaciones para que sus jugadores se ordenaran y dieran una línea correcta, pero en este encuentro no hubo opciones claras de gol para ni uno de los dos bandos.

Sobre el final, los rosados tuvieron opciones más concretas (balón detenido), mas no por juego. En la ‘U’, Piero Quispe no fue una solución como en otras ocasiones. El mediocampista lució menos claro en el segundo tiempo y eso marca una pauta en la ‘U’. Si el convocado a la Selección Peruana, para los partidos ante México y el Salvador, no luce, tampoco lo hará su equipo.

Sin más luces, Compagnucci probó esta tarde con Barreto (en lugar de Murrugarra, 59′), Tiago Cantoro (en vez de Quintero, 78′) y Santillán (por Cabanillas, 78′), pero el partido parecía definido desde el primer minuto: era empate, no más. Sin embargo, cuando ya los hinchas pensaban en el empate, Tiago Cantoro cambió todo con su gol de tiro libre. El mediocampista hizo gritar a todos sus compañeros, a los hinchas, como a miles de televidentes que sintonizaron el partido. Pues si un juego parece definido, una jugada puede cambiar la historia.

Para la próxima fecha, Universitario de Deportes se medirá frente a Atlético Grau, mientras que Sport Boys jugará contra Academia Cantolao. Continúa el Torneo Clausura.

Más noticias de Fútbol peruano