Cadena CNN de Estados Unidos promociona las riquezas del Perú

El medio de comunicación eligió a nuestro país como ‘Maravilla del Mes’ en su edición web

El restaurante peruano Al Toke Pez, ubicado en Surquillo, también destaca en su lista gastronómica mundial.

Lima, 28 de junio de 2017.- PROMPERÚ anunció que la cadena CNN publicó, en su edición web en inglés, un ranking de videos del programa The Wonder List, que se emite a través del prestigioso medio de comunicación de Estados Unidos, donde nuestro país lidera la lista como ‘Maravilla del Mes’. Sin duda, esta noticia permite seguir posicionando la imagen del Perú en el extranjero.

El video, que fue presentado en la sección de viajes, recorre diversos parajes de Cusco como la ciudad, la fortaleza de Sacsayhuamán, Choquequirao y Machu Picchu. Puno también se luce a través de increíbles imágenes del Lago Titicaca.

Acompañan a nuestro país en los siguientes puestos destinos como Islandia, los Alpes franceses, las islas Galápagos y la república de Vanuatu.

Por otro lado, la misma web elaboró una lista de los restaurantes más subestimados del planeta, calificados por CNN como “los héroes no reconocidos de la gastronomía mundial”, donde Al Toke Pez, del chef peruano Tomás ‘Toshi’ Matsufuji, se luce como una propuesta económica ubicada en el distrito de Surquillo en Lima.

El medio señala que el plato más famoso de Matsufuji, quien tiene un PhD en química supramolecular, es el cachete de pescado frito. Además, destaca a Al Toke Pez como un espacio casi secreto y frecuentado por amigos.

Hay que destacar que Estados Unidos es un mercado prioritario para nuestro país. De acuerdo al Perfil del Turista Extranjero elaborado por PROMPERÚ, el gasto promedio de un turista estadounidense en nuestro país es de US$ 1,444, mientras que el del turista extranjero promedio es de US$ 994.
En el año 2016, Perú recibió 3’744,461 llegadas de turistas internacionales, de los cuales 586,479 provinieron de Estados Unidos, lo que significa un incremento del 8% con respecto al mismo periodo del año anterior y una participación de 16% del total de llegadas.

Mira las publicaciones de CNN aquí:

http://edition.cnn.com/travel/wonder/peru
http://edition.cnn.com/travel/article/underrated-restaurants-worldwide/index.html