Desde el 2015, Robert Francis Prevost es estadounidense y se nacionalizó como peruano, tiene su DNI, con dirección en Chiclayo.
El cardenal Robert Francis Prevost, de 69 años, originario de Estados Unidos, pero naturalizado peruano desde 2015, fue electo como nuevo papa.
El Cardenal Protodiácono Dominique Mamberti fue el encargado de anunciar al nuevo papa, con el discurso en latín: “Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum, Dominum Robertum Franciscum Sanctæ Romanæ Ecclesiæ Cardinale Prevost, qui sibi nomen imposuit León XIV.
Traducido al español: “Eminentísimo y Reverendísimo Señor, Señor Robert Francis Cardenal de la Santa Romana Iglesia Prevost, quien ha tomado el nombre de León XIV”.
En su primer discurso, León XIV hizo un llamado a la paz y la unión, además agradeció a su predecedor. “¡Gracias al papa Francisco!“.
El 267º pontífice de la Iglesia católica nació en Chicago pero también tienen la nacionalidad de Perú, donde ejerció de misionero y de arzobispo emérito de Chiclayo.
El papa León tuvo una deferencia y mencionó a Chiclayo en su primer discurso en el Vaticano. “En modo particular a mi querida diócesis en Chiclayo en el Perú, dónde un pueblo fiel acompañó a su obispo a compartido su fe y dio tanto para seguir siendo Iglesia fiel de Jesucristo”, expresó.