Asimismo, resalta liderazgo del alcalde Renzo Reggiardo Barreto en la continuación de megas obras limeñas.
Javier Cipriani, presidente de la Fundación Lima, saludó la continuación de los proyectos de desarrollo que lleva a cabo la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), liderada por el alcalde Renzo Reggiardo Barreto, e indicó que la comunidad internacional está respondiendo favorablemente en ayuda de la comuna.
Así, informó que recientemente se han recibido 600 mil dólares para apoyar al Programa Agua de Emergencia que desarrolla la Fundación Lima en alianza con la MML, abasteciendo agua potable las 24 horas del día a los vecinos que viven en los cerros de Lima Norte, Este y Sur.
Agradeció la generosidad de instituciones internacionales que con donaciones colaboran con Agua de Emergencia, tal el caso de la Junta de Extremadura de España y la Fundación Obra PIA de los Pizarro, descendientes del conquistador Francisco Pizarro.
Cipriani puso en relieve el impacto que tendrá para la capital mega obras como el Tren Lima-Chosica, la autopista Ramiro Prialé con el viaducto de tres pisos Las Torres, el puente metálico de Morón, el viaducto Juan Pablo II en San Juan de Miraflores, la interconexión de la Estación Central del Metropolitano por la Vía Expresa Grau con la Estación Nº 1 del Metro, la Vía Expresa Sur, la colocación de geomallas en los acantilados de la Costa Verde, entre muchas más.
La cooperación internacional y la del sector privado del país son pilares fundamentales para la instalación de agua potable en los cerros de la capital, remarcó Cipriani. Pronto se llegará a 600 mil familias beneficiadas con agua potable en Lima metropolitana.
Lima 15 enero 2026