Lucho Molina colaborará con la habilitación urbana

- Líder del Tren del Progreso escuchó a comerciantes de concurrido mercado de productores Merprolima de Los Olivos. - Antes hizo nueva visita al emporio comercial de Gamarra y asistió a una misa en memoria del empresario Augusto Allca Alvárez.

El problema de no contar con la habilitación urbana es uno de los temas que agobia a diferentes  instituciones de Lima Metropolitana. En tal sentido, Lucho Molina, precandidato a la Municipalidad de Lima por Avanza País, tiene decidido impulsar esfuerzos para que se logre ese objetivo, permitiendo que tales instituciones puedan formalizarse y accedan al sistema financiero nacional.

Este fue uno de los aspectos relevantes del programa “Lucho te Escucha”, que lleva en práctica el líder del Tren del Progreso. Lucho Molina llegó hoy hasta el distrito de Los Olivos, donde recorrió la avenida Universitaria y visitó el concurrido Mercado de Productores conocido como Merprolima, que alberga a mas de 500 comerciantes.

En el curso del diálogo ofreció colaborar con el asesoramiento para que los comerciantes del Merprolima puedan elaborar su expediente técnico y posteriormente consigan su habilitación urbana a través de la Municipalidad Metropolitana de Lima. La habilitación urbana convierte un terreno rústico en urbano.

Lucho Molina conversó con Juan Abanto Olórtegui y Emilio Cabezas Cueva, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Merprolima, quienes también le expusieron la necesidad de interconectar, mediante un viaducto, ese centro de abastos con el conjunto habitacional Santa Rosa.

El mercado de productores Merprolima cuenta con un predio de 4,400 metros cuadrados. Tiene 41 años de funcionamiento al servicio del vecindario de Los Olivos y de otros distritos aledaños.

En Gamarra

En las primeras horas de la mañana Lucho Molina visitó el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria. Allí asistió a una misa al recordarse cuatro meses del sensible fallecimiento del exitoso empresario Augusto Allca Alvarez.

Tras la misa celebrada por el RP Julio Paredes en la Parroquia Divino Maestro, Lucho Molina alternó con los familiares de Allca Alvarez, entre ellos el joven empresario Jharit Allca, y otros importantes empresarios emprendedores gamarrinos.

En la conversación ratificó la decisión de trabajar arduamente por el desarrollo de la ciudad de Lima, priorizando el lado humano, el desarrollo social, la salud y la seguridad.

Los Olivos, 23 de abril de 2022