Alcalde de Lima Rafael López Aliaga hizo el anuncio y colocó la primera piedra en compañía del Nene Cubillas, en concurrida ceremonia en Puente Piedra.
Teófilo Cubillas Arizaga se llamará el moderno parque y complejo deportivo del sector La Floresta, en el distrito de Puente Piedra, en homenaje al Nene Cubillas, gloria del fútbol peruano, goleador y mundialista en México 70, Argentina 78 y España 82.
Acompañado del Nene Cubillas, el alcalde de Lima Rafael López Aliaga puso la primera piedra de ese proyecto que demandará una inversión cercana al millón 200 mil soles. La reunión congregó a numerosos vecinos de diferentes sectores de Puente Piedra, distrito en el que nació y se formó futbolísticamente Teófilo Cubillas, estrella de Alianza Lima y de la Selección Peruana de Fútbol.
El Nene agradeció la deferencia del alcalde y aseguró que en ese lugar se forjarán nuevos valores para el deporte, en una losa multiuso para la práctica del fútbol, vóley y básquetbol. Asimismo, recordó su niñez en Puente Piedra y como jugaba en terrenos baldíos, hasta ser figura en su querido Alianza Lima y en la Selección Peruana.
Recomendó a la niñez practicar deporte intensamente, pero sin descuidar los estudios. Ambos tienen que ir de la mano. Esa fue siempre la preocupación de sus padres.
Por su parte, López Aliaga señaló que con este proyecto se rinde homenaje a un insigne futbolista, al que admiró desde la época de su juventud, cuando vivía en la hacienda Pomalca de Lambayeque. Acudía al Estadio Elías Aguirre de Chiclayo para ver esa constelación de estrellas que integraban Alianza Lima y la Selección con Perico León, Pitín Zegarra, Julio Baylón, Babalú Martínez, José Velasquez, Hugo Sotil, entre otros. También reveló su admiración por Roberto Challe, figura del Centro Iqueño, Universitario de Deportes y de la Selección.
En octubre próximo se inaugurará el Parque Teófilo Cubillas Arizaga y allí coincidirán nuevamente López Aliaga, el Nene y el vecindario de Puente Piedra.
Agosto 2025