Y un día volví a mi Alma Mater, el querido Colegio Guadalupe. Invitado, para la histórica CONMEMORACION al héroe, MANUEL BONILLA ELHART, exalumno, quién con apenas 13 años, se inmoló por la patria en la Batalla de Miraflores.
Fue en el emblemático Patio de Honor,donde los admirables hermanos guadalupanos,de la Promoción 97,encabezado por su Presidente Edwin Zalada Flórez,encumbraron la figura del chalaco valiente,con una ceremonia de extremas emociones de Gloria.
La sangre celeste y cálida familia guadalupana,asistimos a otro patio de gratos recuerdos,donde se develó una placa recordatoria,en la Galeria de Promociones,brillando las "Bodas de Plata Promoción 1,997"-Niño héroe Manuel Bonilla.Y teniendo como Padrino a Don Manuel Walter Miñano.
El acto central,contó con distinguidas personalidades,como mi hermano de promoción,"Pepe" Gambarini,en representación de la "Asociación Guadalupana".El notable historiador,Manuel Chumo,quién ilustró con fervor el legado de Manuel Bonilla.
Enfatizó dramaticamente,que el niño estudiante,se enroló solo para llevar agua,alcanzar municiones a los soldados,frente a los chilenos.Pero,al ver caer a un compatriota se llenó de coraje y enfundando un arma,hizo frente al enemigo.Lamentablemente,le cayó una granada y voló a la Eternidad.
Que sobresaliente acuerdo de hermandad y motivación,de la Promoción 97.En instaurar el "Premio Manuel Bonilla",a los destacados alumnos del plantel.Mi corazón se alegró,en la entrega de la segunda versión de este incalculable reconocimiento.Esta vez,al destacado alumno,Renato Bazalar Atúncar-Promoción 2025.
Quién asistió con sus padres y también,con el amor de sus abuelitos.Demostrando,con su juventud,que la familia va más allá de las imborrables aulas.
Fue un día especial en mi vida,con el orgullo por todo lo alto,como cuando defendí la sagrada camiseta celeste "G",selección de fútbol,Estadio Nacional.
Ante el Perú y hermandad guadalupana,puedo reafirmar que MANUEL BONILLA...es ¡Antorcha de Peruanidad!.
Marcos Mendoza Chávez
PROMOCION G-70



