Petroperú pide que Ejército y PNP resguarden el Oleoducto Norperuano

Carlos Paredes dijo que los ataques sistemáticos al Oleoducto reflejan la ausencia del Estado. Sobre los rumores que lo apuntan como el próximo Ministro de Economía dijo que su compromiso por los siguientes dos años es liderar Petroperú.

El presidente de la petrolera estatal, Petroperú, Caros Paredes solicitó al Gobierno la intervención del Ejército y de la Policía Nacional del Perú para resguardar el Oleoducto Norperuano que ha sufrido sistemáticamente una serie de sabotajes.

Buscan protección

El titular de Petroperú señaló que es indispensable que las fuerzas del orden intervengan porque se trata de un activo crítico nacional, y que la legislación peruana permite el resguardo del ducto que mide 1,100 kilómetros.

"La presencia de las Fuerzas Armadas y de la Policía  Nacional es disuasiva, y necesitamos eso porque no podemos recibir más impactos de esa naturaleza. Lo que se está destruyendo no solamente es el medio ambiente, sino a una industria importante como la petrolera, puestos de trabajo y necesitamos hacer algo frente a gente que actúa delincuencialmente", sostuvo en RPP Noticias.