A título personal, Reggiardo discrepó de esas medidas e indicó que si hay ilícitos se tendrán que resolver en la vía judicial.
- Lo que se debe hacer es generar más estabilidad en el país…hay mucho en juego y la democracia no está para seguir poniéndole peros, remarcó.
A título personal, sin ninguna ligazón con la Municipalidad de Lima, con el Partido de Renovación Popular y con cualquier otra institución, Renzo Reggiardo Barreto afirmó hoy categóricamente que sería un retroceso para el país censurar o vacar al presidente José Jerí.
Dijo que el país requiere estabiidad…si hay ilícitos cometidos por el presidente de la república se tendrán que resolver o deslindar en la instancia judicial.
Sobre ello indicó que hay un proceso que se ha iniciado y a partir del 29 de julio, si hay responsabilidad, Jerí tendrá que someterse a lo que la justicia determine.
“No creo que el cambio de gobierno represente un impedimento para lograr una investigación objetiva, imparcial y clara…esa es mi opinión absolutamente personal”, acotó.
Comentó que de aplicarse sería una medida que genere más inestabilidad, estando ad portas de una elección. Se debe generar más estabilidad…hay mucho en juego y la democracia no está para seguir poniéndole peros. Apelo a la sensatez, antes de tomar decisiones drásticas, recalcó.
Reggiardo Barreto hizo estos comentarios tras declarar Huésped Distinguido de la Ciudad de Lima a Gustavo Villatoro Funes, Ministro de Seguridad Pública y Justicia de El Salvador, considerado como uno de los colaboradores más cercanos del Presidente Nayib Bukele en la lucha contra la delincuencia e impulsor de los Centros de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal, con la presencia del personal diplomático de la embajada de El Salvador en el Perú y funcionarios de la MML.
Lima 12 febrero 2026

