'Eterno, eso es. Eterno', sentida editorial dedicada a Diego Maradona

Daniel Arcucci, periodista y biógrafo de Diego Maradona, señaló que el ‘D10S’ pasó a “convertirse definitivamente en un mito”.

“¿Cuántas vidas se necesitarían para vivir la vida de Maradona? El 10 cumplió 60 y, apenas días después, murió. Eso dicen. Pero tanto ha vivido, tanto ha hecho y tanto ha dicho, que el tiempo parece escaso y la noticia, incierta”, así inició Daniel Arcucci, periodista y biógrafo de Diego Maradona, en su editorial para El Gráfico.

Durante la jornada del miércoles, Arcucci no quería dar la noticia sobre el fallecimiento de su amigo, a quien entrevistó en varias ocasiones. Sin embargo, horas después, asimiló el dolor de la pérdida del ‘Eterno 10′.

“Eterno, eso es. Eterno. Trascendió las canchas de fútbol, desde el potrero de Fiorito hasta los estadios del mundo, donde dio lo mejor de sí, para convertirse definitivamente en un mito. En un ícono. Viviente, eso sí. Y eso lo diferenció de otros mitos, de otros íconos. Es, fue, seguirá siendo, más que un futbolista”, siguió.

Arcucci describió a Maradona como un “talentoso y transgresor, popular y provocativo, convencido y contradictorio”. Agregó que siempre fue rebelde pero jamás indiferente con las personas que lo rodeaban y explicó el por qué. “Diego es El Diego y también muchos Diego, pero anclados todos en uno indiscutible: el que supo regalar alegría de una manera incomparable, ofreciéndola al mismo tiempo que la encontraba”, siguió.

El conductor de ESPN señaló que no hay respuestas para describir a Diego Maradona. Y para finalizar su editorial, escribió las palabras que le dio el ‘D10S’ en la primera entrevista que le hizo en una Navidad de 1985.

“Su existencia se antoja inabarcable, enciclopédica. Quién fue Maradona. Cuál fue Maradona. Qué fue Maradona. Periodistas y sociólogos, historiadores y filósofos, gente de a pie, gente de aquí y gente de allá, podría intentar una respuesta. Ninguno habría encontrado o encontrará la que él mismo encontró en una Nochebuena, dirigiéndose a su familia como si frente a él hubiera un estadio colmado: “Les habla Diego Armando Maradona, el hombre que le convirtió dos goles a los ingleses y uno de los pocos argentinos que sabe cuánto pesa una Copa del Mundo”, cerró.