Quién se quedó con todo el patrimonio de Celia Cruz

A lo largo de sus 55 años de carrera artística, la intérprete de “La vida es un carnaval” amasó una gran fortuna, pero al no tener hijos que heredaran su patrimonio, surgió una lucha legal.

A pesar de que han pasado más de 18 años desde la partida de Celia Cruz, su legado sigue vigente, tanto así que cuando se escucha el nombre de la cantante cubano-estadounidense, este es relacionado de inmediato con música, sabor, alegría y, sobre todo, ¡azúcar!

Y no es para menos, pues la también conocida como “La reina de la Salsa” o “La Guarachera de Cuba” es considerada hasta la actualidad una de las artistas latinas más populares e importantes del siglo XX.

A raíz de su trayectoria en la industria musical, en la que estuvo vigente durante 55 años, esta ícono del ritmo tropical ha sabido hacerse una fortuna en base a su esfuerzo e innegable talento. Sin embargo, tras su muerte, el 16 de julio de 2003, la herencia de esta artista desató un conflicto entre sus allegados.

EL PATRIMONIO NETO DE CELIA CRUZ

De acuerdo con Celebrity Net Worth, sitio web que informa estimaciones de los activos totales y actividades financieras de las celebridades, la cantante cuyo nombre completo es Úrsula Hilaria Celia de la Caridad de la Santísima Trinidad Cruz Alfonso llegó a amasar una fortuna de un millón de dólares, monto que provocó una lucha por su repartición.

Y es que la intérprete de “La negra tiene tumbao” al no tener hijos para heredar su patrimonio, personas allegadas a ella comenzaron a aparecer pidiendo el dinero que ganó durante su carrera artística.

Debido a ello, sus costosos y extravagantes trajes y pelucas de colores, así como sus inmuebles, autos y su póliza de seguro de vida llegaron a quedar sin dueño, al menos de forma temporal.

LA LUCHA POR LA HERENCIA DE CELIA CRUZ

Tras el deceso de la cantante a los 77 años aparecieron varios que buscaron heredar su patrimonio. Entre quienes buscaban quedarse con la herencia estaban su viudo Pedro Knight; su hermana Gladys Becker; y Luis Falcón, un muchacho que casi fue adoptado por la popular “¡Azúcar!” y quien quedó como albacea.

En la lucha por quedarse con la fortuna de la intérprete de “La vida es un carnaval” aparecieron varias acusaciones. Una de ellas fue la que hizo su hermana Gladys, quien acusó a Knight de quedarse 400.000 dólares que le pertenecían, informó El Heraldo de México.

¿QUIÉN SE QUEDÓ CON LA HERENCIA DE CELIA CRUZ?

Aunque fueron varios los que buscaron heredar algo de Celia Cruz, al final su esposo Pedro Knight terminó por heredar su patrimonio, ya que le correspondía legalmente.

En 2007, una corte de Nueva Jersey declaró a Omer Pardillo, empresario y promotor musical, como único albacea de Celia Cruz y se repartió la herencia. Además de determinarse que Luis Falcón cometió fraude contra Gladya Becker y Ernestina Moracen-Knight, hija del viudo de la artista; por lo que debió pagar una reparación de 2.5 millones de dólares a los familiares de la intérprete de “Bemba Colorá”.

LA MUÑECA DE CELIA CRUZ

Con su característico cabello dorado y su piel morena, Barbie busca rendir homenaje a ‘La reina de la salsa’ Celia Cruz. La muñeca inspirada en la intérprete de ‘la vida es un carnaval’ lleva un vestido rojo brillante y un micrófono.

“¡No hay nada más poderoso que usar tu voz! Este Mes de la Herencia Hispana, Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable “Reina de la Salsa”, Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo”, es el mensaje que comparte la empresa.

¿QUIÉN FUE CELIA CRUZ?

Úrsula Hilaria Celia de la Caridad de la Santísima Trinidad Cruz Alfonso (La Habana, Cuba; 21 de octubre de 1925-Fort Lee, Nueva Jersey, Estados Unidos; 16 de julio de 2003), más conocida como Celia Cruz, fue una cantante cubana-estadounidense de música tropical. Apodada «La Reina de la Salsa» y «La Guarachera de Cuba», es ampliamente considerada una de las artistas latinas más populares e importantes del siglo XX y un icono de la música latina. Fue una de las máximas exponentes de su género, así como una de las artistas más influyentes de la música de su país.

A lo largo de su carrera, Celia Cruz interpretó y popularizó internacionalmente ritmos tropicales como el son, son montuno, guaguancó, rumba, guaracha y bolero. Sin embargo, el género que llevó al estrellato fue la salsa, ritmo influenciado por estilos de diferentes partes del mundo.