Cristal gana 2-1 a Bolívar y se mete en pelea por Grupo G de Copa Libertadores [VIDEO]

Cuadro cervecero adelantó a su rival del altiplano con dos goles de Martín Cauteruccio. La respuesta de Bolívar llegó con un golazo de Ramiro Vaca en el Estadio Nacional.

Sporting Cristal se complicó más de la cuenta, pero finalmente logró festejar su primer triunfo en la Copa Libertadores 2025 con un ajustado 2-1 ante Bolívar de La Paz, en un duelo decisivo por el Grupo G del torneo continental.

El equipo de Paulo Autuori, con un doblete de Martín Cauteruccio, iguala en puntaje a Cerro Porteño, pero ocupa la tercera casilla por diferencia de goles, después de una noche feliz en el Estadio Nacional.

El equipo dirigido por Paulo Autuori sabía que no podía fallar en casa y salió con todo desde el primer minuto. Apenas al 4’, el delantero uruguayo Martín Cauteruccio aprovechó un gran pase de ‘Canchita’ Gonzales y abrió la cuenta con una definición certera. El gol encendió al equipo rimense, que sin embargo no logró ampliar la diferencia en el resto de la primera mitad, mientras que Bolívar tuvo una chance clarísima para empatar, pero Dorny Romero falló solo frente al arco.

La segunda mitad comenzó con la misma intensidad y Cristal volvió a golpear rápido. A los 48’, Fernando Pacheco desbordó por la banda izquierda, aprovechó una mala salida del arquero boliviano y asistió nuevamente a Cauteruccio, quien marcó su doblete y puso el 2-0 en el marcador. Parecía que sería una noche tranquila, pero el final fue dramático.

Bolívar descuenta con Ramiro Vaca

Bolívar reaccionó y se adueñó del balón en los minutos finales. Ramiro Vaca avisó con un tiro libre desviado a los 63’ y luego, a los 73’, encontró el descuento con un remate desde fuera del área que dejó sin opciones al arquero Diego Enríquez. El conjunto celeste aguantó con lo justo los embates del rival y se quedó con una victoria vital.

Con este resultado, Sporting Cristal se ubica en la tercera posición del Grupo G con 4 puntos, igualando en unidades con Cerro Porteño pero con peor diferencia de gol. Bolívar quedó en el fondo con 3. Palmeiras ya está clasificado como líder con puntaje perfecto.

El próximo desafío de los rimenses será clave: recibirán a Cerro Porteño el martes en Lima, en un partido que podría definir el segundo cupo a octavos. Bolívar, por su parte, visitará a Palmeiras en Brasil.

Más noticias de Fútbol peruano