Gobierno colombiano y las FARC inician negociaciones en Oslo
Los equipos negociadores del Gobierno colombiano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se reúnen en un hotel en Hurdal.
Las autoridades noruegas anunciaron hoy en Hurdal, a las afueras de Oslo, la constitución de la mesa de diálogo entre el Gobierno colombiano y las FARC, que luego se trasladará a La Habana.
Las delegaciones del Gobierno y de la guerrilla mantuvieron en la víspera un encuentro en un lugar secreto fuera de Oslo para ultimar los últimos detalles logísticos de las conversaciones, poco después de haber llegado a la capital noruega.
En el acto de hoy se leerá una declaración conjunta, seguida por una rueda de prensa del Gobierno colombiano con una decena de preguntas y otras tantas en otra conferencia que liderará el grupo de las FARC.
La apertura de la mesa de diálogo se realiza un día después de lo inicialmente acordado por una demora por razones logísticas.
Esos imprevistos obligaron a retrasar dos días la llegada de las delegaciones, prevista para el domingo.
Entre las causas de la demora, el líder máximo de la guerrilla, alias "Timochenko", citó hace dos días en una entrevista un retraso por parte de las autoridades judiciales para levantar las órdenes de captura contra los delegados de las FARC, que según confirmó la Interpol a Efe, ya quedaron suspendidas.