La Representación Permanente del Perú ante la OEA informó que que los estados miembros agradecieron el ofrecimiento del Gobierno de Pedro Castillo el cual "reafirma el compromiso del país con el multilateralismo y con la política exterior".
Nuestro país será la sede de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizará el próximo año, informó este viernes la Representación Permanente del Perú ante dicho organismo.
Mediante un comunicado, indicaron que los estados miembros de la OEA agradecieron el ofrecimiento del Gobierno del presidente Pedro Castillo que "reafirma el compromiso del país con el multilateralismo y con la política exterior". Siendo este año, además, el vigésimo aniversario de la Carta Democrática Interamericana, importante instrumento regional promovido por el Perú.
Al respecto, en el marco del diálogo de Cancilleres de la Asamblea General de la OEA, el canciller Oscar Maúrtua adelantó que el gobierno desplegará "los mejores esfuerzos por asegurar una exitosa organización" y que el Perú los recibirá con "los brazos abiertos".
Igualmente, afirmó que el fortalecimiento del multilateralismo debe tener a las personas en el centro de su acción.
Luego de la aprobación de la resolución respectiva, el Representante Permanente del Perú, embajador Harold Forsyth, agradeció la confianza depositada por todos los Estados Miembros de la OEA y los invitó a disfrutar del "intenso afecto que el pueblo peruano les va a prodigar en el esfuerzo compartido para que las demandas reales del pueblo sean el centro de las deliberaciones".
El Perú postuló para acoger la importante cumbre este viernes más temprano, durante la última sesión del encuentro del organismo interamericano que Guatemala acoge este año de forma virtual.
"Hemos ofrecido a Perú como sede del 52 período ordinario de la Asamblea General a efectuarse en 2022", afirmó el canciller Oscar Maúrtua, durante el diálogo de los jefes de las delegaciones asistentes a la 51 edición de la Asamblea General.
El 51 período de sesiones de la Asamblea General de la OEA inició el pasado miércoles y concluyó hoy con una agenda marcada por los debates en torno a las elecciones en Nicaragua, la situación en Cuba y Venezuela, y el impacto de la pandemia en América.