Miraflores a la vanguardia

Miraflores a la vanguardia: Luis Molina, alcalde de Miraflores, anuncia el inicio de las obras de modernización integral del Complejo Deportivo Niño Héroe Manuel Bonilla

• Trabajos demandarán una inversión de más de 22 millones de soles, que se financiarán con la participación del sector privado mediante el sistema de obras por impuesto predial.

• Estadio de fútbol será soterrado a 7 metros por debajo del nivel actual, aliviando el peso sobre el acantilado al retirarse miles de toneladas de tierra y otros materiales.

• Contará con Campo de futbol con medidas oficiales; grass sintético de la mejor calidad.

• Asimismo, dos tribunas que tendrán una capacidad de 2400 asientos y se colocarán cuatro torres que tendrán un total de 36 reflectores con iluminación LED. Camarines, tópico, servicios higiénicos y otras instalaciones de uso deportivo.

• Otro aspecto importante lo constituye la construcción de un gimnasio de 1,000 m2 con vista al mar.

• En el coliseo se realizará un cambio integral de la estructura metálica y cobertura que constituyen el domo. Renovación de la iluminación dentro del coliseo con 8 reflectores LED. Nuevos servicios higiénicos públicos y vestuarios y mejoramiento integral de la fachada.

Luis Molina, alcalde de Miraflores, anunció el inicio de los trabajos de modernización integral del Complejo Deportivo Niño Héroe Manuel Bonilla, de la avenida del Ejército, que tendrá como gran objetivo generar un nuevo espacio público, con vista al mar, para el disfrute de vecinos y visitantes.

La obra demandará una inversión de más de 22 millones de soles, que se financiarán con la participación del sector privado bajo el sistema de obras por impuesto predial.

Indicó que el nuevo estadio de fútbol será soterrado a 7 metros por debajo del nivel actual, lo que permitirá aliviar el peso del acantilado al retirarse miles de toneladas de tierra y otros materiales. 

Contará con Campo de futbol con medidas oficiales; grass sintético de la mejor calidad, evitando así el riego constante y la filtración de agua en el terreno. 

Asimismo, dos tribunas que tendrán una capacidad de 2 mil 400 asientos y se colocarán cuatro torres que tendrán un total de 36 reflectores con iluminación LED. Camarines, tópico, servicios higiénicos y otras instalaciones de uso deportivo.

Por su parte, en el coliseo se realizará un cambio integral de la estructura metálica y cobertura que constituyen el domo. Renovación de la iluminación dentro del coliseo con 8 reflectores LED. Nuevos servicios higiénicos públicos y vestuarios y mejoramiento integral de la fachada.

“Otro aspecto importante lo constituye la construcción de un gimnasio de 1,000 m2 con vista al mar, tal como lo prometí en campaña”, aseveró el alcalde Luis Molina.

Adicionalmente figura una cafetería con terraza, vestuarios, servicios higiénicos públicos y otras instalaciones. También, un nuevo espacio público abierto de 8,300 m2 de áreas verdes y se plantarán 165 árboles.

Finalmente, el alcalde Molina comentó que con este proyecto se ratifica la política de recuperación, mejoramiento y modernización de los espacios públicos, acciones imprescindibles para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Exhortó a los vecinos a no dejarse sorprender por personas que tienen intereses oscuros y que desinforman sobre esta importante obra para la ciudad, tal como lo hicieron con el parque Bicentenario.