Presidente de la República José Jerí asistió a la ceremonia de juramentación en el Teatro Municipal.
- Reggiardo exhortó al presidente Jerí a trabajar juntos para recuperar la paz y la tranquilidad.
- Rafael López Aliaga, exalcalde de Lima y precandidato a la presidencia de la República, estuvo presente y fue ovacionado por los asistentes.
“Como alcalde metropolitano de Lima les prometo que me entregaré por completo a revertir esta situación. Me comprometo a ejercer mi rol de liderazgo con firmeza, así como exhorto de la manera más cordial asumir ese rol al Presidente de la República José Jerí con honestidad y con cercanía, para que juntos padamos recuperar la paz y la tranquilidad que tanto queremos”, subrayó.
Con la convicción de construir una Lima más segura, más justa y más humana, Renzo Reggiardo Barreto, el nuevo alcalde de Lima, asumió el cargo por todo lo alto en ceremonia especial realizada en el Teatro Municipal. El presidente de la República José Jerí asistió al acto acompañado por ministros de Estado y altos funcionarios del gobierno.
Una Lima más segura
“Hoy me presento ante ustedes con el corazón lleno de emoción, de gratitud y de profundo compromiso”, señaló al iniciar su discurso. “Asumir la responsabilidad de ser Alcalde Metropolitano de Lima es, sin duda, uno de los más grandes honores que un ciudadano puede recibir. Lo haga con humildad, con esperanza y con la firme convicción de que juntos podemos construir una Lima más segura, más justa y más humana”, reiteró visiblemente emocionado.
Teniendo al costado derecho suyo a Rafael López Aliaga, sentado en el balcón de alcaldía, a quien miró en varios pasajes de su discurso, Reggiardo señaló que hoy la ciudad enfrenta momentos difíciles. La inseguridad, puntualizó, nos aqueja y nos preocupa a todos. Sé que muchas familias viven con miedo, que muchos vecinos sienten que la tranquilidad se ha ido perdiendo poco a poco.

Máxima entrega
“Como alcalde metropolitano de Lima les prometo que me entregaré por completo a revertir esta situación. Me comprometo a ejercer mi rol de liderazgo con firmeza, así como exhorto de la manera más cordial asumir ese rol al Presidente de la República José Jerí con honestidad y con cercnía, para que juntos padamos recuperar la paz y la tranquilidad que tanto queremos”, subrayó.
Continuó diciendo: “Ha llegado el momento de cambiar y ese cambio no será posible sin la colaboración de todos y cada uno de nosotros. Porque sin seguridad no hay inversión, sin seguridad no hay desarrollo y sin seguridad no hay futuro”, exclamó, recibiendo una ovación de la concurrencia.
Reconocimiento a Rafael López Aliaga
A renglón seguido expresó su reconocimiento y gratitud a quien le ha dejado la valla muy alta, el exalcalde, amigo y hermano Rafael López Aliaga, quien respondió con aplausos y cruzando los brazos en señal de abrazo.
“Para él pido un enorme aplauso que se escuche en todos los distritos de nuestra gran Lima”, anotó, para añadir. “Tu gestión querido Rafael deja huellas imborrables: obras de infraestructura, programas sociales y, sobre todo, atención a quienes menos tienen, tu gran motor. Gracias Rafael, por tu compromiso, tu entrega y tu trabajo incansable por Lima, nuestra queridad Ciudad”, recalcó.
También se dirigió los regidores metropolitanos, tanto de oposición como del oficialismo, reiterándole su respeto, admiración y agradecimiento de siempre por su compromiso con la ciudad de Lima, asumiendo incluso decisiones muy valientes y tiene la seguridad que se mantendrán en la nueva etapa que se inicia.
Cariño y amor familiar
En la parte inicial, Reggiardo tuvo expresiones de cariño y amor para su esposa Carla, sus hijos Arianna, Luciano y Michela, para su madre la señora Cecilia Barreto, que estuvo sentada al lado de López Aliaga, para sus hermanas Carla y Sandra; y un recuerdo especial para su padre el ingeniero y congresista Andrés Reggiardo Sayán, a quien definió como un demócrata a carta cabal, un ejemplo de integridad y decencia.
El juramento
La congresista y primera regidora Fabiola Morales le tomó el juramento a Reggiardo Barreto, quien respondió con un sonoro SI JURO, recibiendo el aplauso de los regidores y de todo el público reunido. Congresistas,miembros del cuerpo diplomático, alcaldes distritales, académicos, madres de los comedores populares y ollas comunes, entre numerosas personas más aplaudieron y desearon éxitos a Reggiardo, quien lucía la vara de mando (Varayoc) en este nuevo episodio de su vida. Suerte Alcalde.
Lima 21 octubre 2025


