Señor de los Milagros:largas colas de fieles en las afueras de la Iglesia

Desde las primeras horas de la mañana, los devotos llegaron al templo y cumplen con las medidas de bioseguridad para visitar la imagen o participar de la misa presencial.

Un numeroso grupo de fieles católicos realizan largas colas desde la madrugada de este viernes 1 de octubre para venerar la imagen del Señor de los Milagros, al darse el inicio del ‘Mes Morado’. Desde temprano, los devotos llegaron a la iglesia de Las Nazarenas, ubicada en el Centro Histórico de Lima, porque por este año se permitirá visitar la sagrada imagen del Cristo de Pachacamilla de manera presencial. (Foto: César Grados/@photo.gec)

Un recorrido por el lugar dio cuenta de que los asistentes forman largas filas que ocupan varias cuadras del jirón Huancavelica. Los fieles respetan los protocolos de seguridad para prevenir el COVID-19, como guardar la distancia social, portar mascarilla y mantener una adecuada higiene de manos. (Foto: César Grados/@photo.gec)

Ni la edad ni las molestias físicas fueron impedimiento para que los devotos lleguen al templo. La mayoría de los fieles son adultos mayores, quienes ya fueron vacunados masivamente contra el COVID-19 meses atrás durante la primera etapa de inoculación para combatir esta enfermedad. También se observó la presencia de grupos etarios que también ya han sido inmunizados. (Foto: César Grados/@photo.gec)

En esta visita presencial al Señor de los Milagros se permitirá que los devotos puedan hacer una meditación personal, a pesar de que aún no se pueda realizar el recorrido tradicional de la imagen por las calles de Lima. (Foto: César Grados/@photo.gec)

Las misas presenciales van desde las 7 a.m. hasta las 5:30 p.m. Una representante de la Hermandad del Señor de los Milagros informó en el noticiero América Noticias que se realizó un ajuste en el aforo, pues se permitirá el ingreso de 70 personas con el objeto de salvaguardar la salud. (Foto: César Grados/@photo.gec)