HUAWEI firma un compromiso con UIT

Huawei firma un compromiso con la UIT destinado a ayudar a conectar a 120 millones personas en áreas remotas.

Noviembre, 2022.- Huawei firmó recientemente un compromiso global para unirse a la alianza digital Partner2Connect de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que brindará conectividad a alrededor de 120 millones de personas en áreas remotas en más de 80 países para 2025, afirmó la compañía.

Liang Hua, presidente de Huawei, anunció la decisión en el Foro de Sustentabilidad 2022 de la compañía, “Connectivity+: Innovate for Impact”, que se llevó a cabo recientemente. El foro exploró cómo la innovación de las TIC podría desencadenar el valor empresarial y social de la conectividad e impulsar la sustentabilidad. en la era de la economía digital.

Entre los oradores del evento se encontraban altos líderes de la UIT y las Naciones Unidas, ministros y reguladores de telecomunicaciones en Camboya, Nigeria, Bangladesh y Pakistán, y líderes empresariales, socios, expertos y clientes de China, Sudáfrica, Bélgica y Alemania.

"Está claro que la conectividad por sí sola no es suficiente. Debe ser asequible, el contenido debe ser relevante y estar en el idioma local, y los usuarios deben tener las habilidades para aprovecharlo al máximo", dijo el secretario General Adjunto de la UIT, Malcolm Johnson. "Gracias a Huawei por su apoyo a la Coalición Digital Partner2Connect (P2C) y por sus compromisos P2C anunciados en las áreas clave de conectividad rural y habilidades digitales".

Siddharth Chatterjee, Coordinador Residente de las Naciones Unidas en China, pidió "asociaciones de múltiples partes interesadas" de los formuladores de políticas, el sector privado, la academia y la sociedad civil para cerrar "la realidad aleccionadora" de una brecha digital que excluye a un tercio de la población mundial.

"Nuestro mundo dinámico necesita urgentemente una mejor cooperación digital para capitalizar el potencial transformador de la tecnología para crear nuevos empleos, impulsar la inclusión financiera, cerrar la brecha de género, estimular una recuperación verde y rediseñar nuestro mundo para que sea más próspero e inclusivo", agregó. "Ahora es el momento de actuar".

En su discurso de apertura, el Dr. Liang enfatizó que el acceso a una red estable era un requisito básico y justo en la era digital. Para muchos que siguen desconectados, el acceso a una conectividad confiable marcaría el primer paso para transformar sus vidas.

"La conectividad será más que una herramienta para comunicaciones convenientes", dijo. "Junto con las tecnologías digitales como la nube y la inteligencia artificial, la conectividad ayudará a acercar a todos al mundo digital y les brindará acceso a más información y habilidades, mejores servicios y oportunidades comerciales más amplias. Esto, a su vez, impulsará un mayor desarrollo social y económico".

Cao Ming, presidente de Huawei Wireless Solution, menciono: "Como empresa con las capacidades para el desarrollo de TIC más completas, Huawei integra el potencial de innovación de tecnología completa de equipos, sitios, energía, transmisión y antenas para abordar las dificultades que enfrenta la implementación de sitios tradicionales, tales como costos elevados, transporte restringido, falta de energía y desafíos de mantenimiento. Hemos actualizado continuamente las soluciones RuralStar y RuralLink para extender la cobertura de calidad a áreas remotas, lo que permite que más personas, hospitales comunitarios, escuelas, gobiernos locales y pequeñas y medianas empresas medianas empresas disfruten de las mismas experiencias de conectividad de banda ancha de alta velocidad que las de las ciudades".

Las soluciones de la serie RuralStar han proporcionado conexiones a más de 60 millones de personas en áreas remotas en más de 70 países.

La construcción de redes ópticas de banda ancha ofrece otra vía importante para la realización de un servicio universal. Huawei ha propuesto una innovadora solución AirPON para áreas con baja densidad de población, incluidas áreas remotas. Esta solución reduce continuamente la huella de las salas de equipos, los costos de instalación de fibra óptica y el consumo de energía de la red, al tiempo que garantiza el rápido despliegue de las redes de comunicación locales.

Solo en África, Huawei ha tendido más de 250,000 kilómetros de fibras ópticas, lo que ha permitido que 30 millones de hogares accedan a banda ancha de alta velocidad. La experiencia del usuario ha experimentado una mejora constante. La velocidad promedio de la banda ancha doméstica ya supera los 30 Mbit/s, lo que brinda una experiencia de red doméstica más inteligente, rápida y fluida.

A medida que la infraestructura de las TIC continúa evolucionando, las tecnologías innovadoras como la nube y la inteligencia artificial permiten que las personas en áreas rurales y remotas disfruten de la comodidad de un mundo digital. Huawei Cloud ha propuesto la estrategia Everything as a Service y ha puesto a disposición los más de 30 años de experiencia técnica y transformación digital de Huawei a través de servicios en la nube. Esto significa que el acceso a las capacidades de la infraestructura digital de Huawei en la nube ahora es tan fácil, asequible y sostenible como el agua y la electricidad.

La transformación digital, el talento digital y los nuevos modelos de negocios son esenciales para un desarrollo equilibrado en regiones remotas. Huawei anunció previamente que para 2025, con la infraestructura de TIC mejorada, la compañía trabajará con socios para permitir que 500 millones de personas disfruten de servicios financieros digitales y 500,000 personas disfruten de educación inclusiva.

En Camboya, el primer país socio P2C de la UIT, Huawei trabajará con departamentos gubernamentales a través del Ministerio de Correos y Telecomunicaciones, y universidades para brindar 10,000 oportunidades de capacitación para profesionales de las TIC en los próximos cinco años.

Huawei está comprometido con el desarrollo inclusivo. A través de su constante innovación tecnológica, Huawei está contribuyendo a un mayor nivel de digitalización en regiones remotas, permitiendo que todos disfruten de la comodidad de una vida digital y promoviendo el desarrollo equilibrado de la economía digital global.