Mincetur propone a Andahuaylillas como nueva opción turística en el Cusco

Es un distrito ubicado en la Provincia de Quispicanchi al norte de la capital cusqueña. Tiene en el Templo de San Pedro Apóstol su mayor atractivo

Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) incorporó a Andahuaylillas como nueva localidad modelo del programa “De mi Tierra, un Producto” y busca con ello colocar a este distrito dentro del circuito turístico en el departamento de Cusco.

Andahuaylillas es un distrito ubicado en la Provincia de Quispicanchi al norte de la capital cusqueña y que tiene en el Templo de San Pedro Apóstol su mayor atractivo.
 
“Este templo concita el interés de turistas extranjeros y nacionales y es sin duda alguna el producto emblemático de la localidad y la motivación principal por la cual seguirán llegando flujos importantes de visitantes de este poblado en su recorrido hacia Puno o viceversa”, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot.
 
Se espera que Andahuaylillas se convierta en una opción interesante y novedosa incorporando a la majestuosidad del Templo algunos otros espacios que promuevan servicios y productos que mejoren la experiencia turística en el pueblo.
 
Silva Martinot dijo que se ha iniciado la elaboración de un perfil de proyecto que permita establecer un sistema de iluminación para calles y espacios públicos, con lo cual Andahuaylillas podrá ser visitada de noche usando energía renovable o sistemas ahorradores de energía.
 
El programa “De mi Tierra, un Producto” permite la construcción de centros productivos y de facilitación turística. Asimismo, se brindan capacitaciones orientadas a los prestadores de servicios turísticos, asistencia técnica para la mejora de los productos locales, manufactura, diseño y gestión empresarial para conectar a los beneficiarios con el mercado nacional e internacional.